José Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham. En el equipo londinense, reemplaza a Mauricio Pochettino, a quien ni las históricas campañas que cumplió en el club lo salvaron de la salida por los débiles resultados de la actual. La derrota de 2-7 con el Bayern Múnich, por la Champions League, influyó en la caída del proceso del argentino.
El portugués, apegado al manual de las buenas costumbres, elogió profusamente a su nueva institución. "Me motiva mucho la calidad del club y de la plantilla", declaró a su llegada. Pero no siempre los Spurs le atrajeron. En dos oportunidades, Mou rechazó al club.
"Nunca entrenaré al Tottenham. Quiero a los aficionados del Chelsea demasiado", dijo el luso en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa de la Liga en 2015. Antes, en 2007, rechazó una propuesta del dueño del club, Daniel Levy, tras terminar su primera etapa en el Chelsea. "No quiero entrenar en Inglaterra los dos próximos años", afirmó.
El debut de Mou en su nueva banca será ante un viejo conocido: Manuel Pellegrini. Este sábado, el West Ham recibe a los Spurs (9.30 horas de Chile). Los Hammers están más que necesitados de los puntos, porque suman siete partidos sin ganar y la continuidad del chileno en el cargo puede quedar más complicada con otra derrota.