Los dichos de Germán Burgos sobre el jugador del Barcelona Lamine Yamal tuvieron graves consecuencias para el histórico exarquero argentino. El “Mono” realizó un desafortunado comentario sobre Lamine Yamal, a minutos de que empezara el encuentro en el Parque de los Príncipes.
En ese momento, la cámara enfocó a Lamine Yamal dando toques con la pelota demostrando su gran habilidad, y el exportero transandino dijo: “Ojo, que si no le va bien, termina en un semáforo”. Los dichos se extendieron rápidamente en redes sociales y también llegó a los oídos de ambos equipos, que decidieron hacer causa común.
Así, después del vibrante partido entre el PSG y el Barcelona, que terminó con victoria de 3-2 para los catalanes, se produjo un episodio que llamó mucho la atención y ocurrió luego de que la señal oficial para España, Movistar+, no pudiera captar las impresiones de ambos equipos, debido a un veto.
El periodista Ricardo Sierra se encargó de informar la decisión de ambos clubes. “Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató”, reconoció el profesional.
Las consecuencias
Burgos se disculpó tras lo sucedido y este jueves lo reiteró. “Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, expresó.
Sin embargo, no bastó y la cadena tomó una drástica decisión, que anunció mediante un comunicado. “Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”, indicó, argumentando que la determinación se toma “en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio”.