Mucha molestia y preocupación: los efectos en el plantel del vacío técnico de la Roja
La federación chilena aún no tiene el nombre del sucesor de Reinaldo Rueda, a 44 días del próximo duelo eliminatorio. “Vidal ya le manifestó su preocupación a la federación”, dicen cercanos al jugador y confirman la cercanía que ha tenido con Claudio Bravo en esta causa. El equipo ve que por problemas dirigenciales se escapa el tren para el último mundial.
Ya han pasado más de dos meses desde que la ANFP decidió dejar partir a Reinaldo Rueda. Lapso suficiente para que comenzara un nuevo proyecto. Sin embargo, a 44 días del partido contra Paraguay, la federación aún no tiene el nombre de su reemplazante. Ni siquiera hay claridad sobre por quién ir, después de que se apostaron casi todas las fichas a Matías Almeyda, quien después de una larga espera dijo que no.
En ese escenario, los referentes de la selección chilena están preocupados y molestos por la vacancia del cargo. En menos de dos semanas se deben enviar las reservas de los jugadores internacionales para el partido contra Paraguay, pero nada de eso puede ocurrir mientras no exista entrenador.
“Arturo ya le manifestó su preocupación a la federación por el retraso en el nombre. El plantel, en general, está muy complicado con toda esta situación porque sienten que se desperdicia la opción de llegar al que, para muchos, puede ser el último mundial”, dicen a El Deportivo en el entorno del volante de Inter de Milán.
Lo cierto es que de Quilín todavía no sale humo blanco. La desesperación del organismo por encontrar un seleccionador ya es manifiesta. Encima, ese mismo sentimiento se traspasa a los jugadores, quienes no ven una pronta salida al enredo que tienen en la ANFP.
“No sabemos qué ocurrirá en todo esto”, dice a El Deportivo uno de los mayores del plantel, quien reconoce que el asunto “desorienta mucho”. Al interior del camarín del combinado mayor creen que es un problema agregado que no se debería estar padeciendo cuando la clasificación al Mundial todavía está ahí.
Juntos en la causa
En los últimos días, el chat de los jugadores de la Roja ha ardido con las especulaciones sobre el nuevo entrenador. Algunos, como Arturo Vidal, ya han manifestado su preferencia por un profesional chileno. Pero lo que más molesta es el tiempo que se ha demorado la federación en la elección.
Una causa que ha vuelto a reunir a dos que estaban distanciados antes del proceso. Claudio Bravo y el mismo Vidal han sido de las voces que más se han escuchado en este nuevo reclamo. Tanto, que ambos jugadores se han manifestado cercanos en esta causa común, la de encontrar una solución al problema establecido por la Federación.
“Arturo Vidal y Claudio Bravo se han comunicado mucho en los últimos días. Ambos están preocupados por lo que ocurre en Chile y así se lo han hecho saber al resto de los referentes. Si antes estuvieron distanciados, hoy están unidos para tratar de llevar a Chile a Catar 2022. Esa es su principal preocupación ahora”, dicen cercanos al King.
Bravo, sin embargo, publicó en sus redes sociales una respuesta frente a las informaciones que emanan desde la Roja, negando tal enojo: “No estoy preocupado, ni menos molesto. Menos en estos tiempos. Sí estoy y estamos preparándonos todos! lo mejor posible si toca estar en una futura nómina. La meta es Qatar 2022″, escribió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.