“Estoy muy feliz de volver a casa casi 17 años después, con muchos sueños cumplidos afuera. Vengo feliz, era el momento del volver”, declaró este martes Arturo Vidal en su presentación en la sala de prensa del estadio Monumental. El Rey es el primer refuerzo del Cacique 2024, que tiene por delante duros desafíos durante las próximas semanas, como la Supercopa ante Huachipato y la fase dos de la Copa Libertadores, en la que enfrentarán a Godoy Cruz de Argentina. Por lo mismo, no había tiempo que perder y el mediocampista se integró este miércoles a los entrenamientos.
Eso sí, Vidal arribó a Macul por la mañana, antes que el resto de sus compañeros, que estaban citados para las 18.00 horas, instancia en la que trabajó físicamente bajo las órdenes del staff técnico de Jorge Almirón.
Ya por la tarde, tuvo el primer cara a cara con el plantel, ya con la indumentaria de los albos puesta. Según un registro captado por las cámaras de Colo Colo, se aprecia al jugador de 36 años dándole un caluroso abrazo a Brayan Cortés y Bruno Gutiérrez, y luego al resto del cuerpo técnico con los que no coincidió en la mañana. Camino a las canchas de entrenamiento se le pudo ver en una distendida charla con el capitán Esteban Pavez, Óscar Opazo, César Fuentes y Pablo Parra.
¡A la cancha!
Durante parte de los ejercicios, se le vio haciendo dupla primero junto a Erick Wiemberg y luego con el mencionado Torta Opazo. Luego, Almirón dispuso de trabajo con balón. En esa instancia, el King estuvo muy participativo, al mismo tiempo que sus nuevos compañeros lo buscaban.
Por último, el registro captó una gran jugada que el mediocampista armó junto a Leonardo Gil y Carlos Palacios. Tras varios toques casi en el área chica, el Rey asistió al Colo para que marque un tanto de lujo.