Muere Andreas Brehme, la leyenda del fútbol alemán que le arrebató a Argentina el Mundial de 1990
El germano falleció a los 63 años a causa de un paro cardíaco, tal como lo informó la familia del exfutbolista.
El exfutbolista alemán y leyenda del deporte de su país Andreas Brehme, quien fue clave al marcar el gol que le dio a su país el título del Mundial de Italia 1990, falleció a los 63 años a causa de un paro cardíaco.
Así lo informó la esposa del exseleccionado Susanne Schaefer. “Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero Andreas Brehme murió repentina e inesperadamente esta noche como resultado de un paro cardíaco”, señaló.
El mensaje agregó que “les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil y se abstengan de hacernos preguntas”.
El lateral, quien destacaba por su habilidad para jugar indistintamente con ambas piernas, pasó a la historia al ejecutar el lanzamiento penal que definió la final del Mundial de Italia 1990 contra Argentina utilizando su “pierna Mala” para sorprender al guardameta transandino. Además, formó parte del plantel que conquistó la Eurocopa de 1996.
A nivel de clubes destacó en clubes como el HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter y Real Zaragoza.
Según han reportado los medios europeos, la noche de este lunes el excampeón fue ingresado de urgencia en una clínica de la ciudad de Ziemssenstrasse. Sus familiares dieron la alerta a las 23.30 horas locales con un llamado a los servicios de emergencia. A pesar de recibir reanimación mientras se trasladaba al centro de salid, su situación se volvía irreversible, siendo declarado muerto horas más tarde.
Reconocimiento internacional
Una vez que se conoció la lamentable noticia, algunos de los clubes en los que formó parte, además de la selección germana, se dieron un momento para despedirlo.
“Ha fallecido Andreas Brehme. Exjugador del Real Zaragoza en la temporada 1992/93 y campeón del mundo con Alemania. Siempre te recordaremos, Andreas. Descanse en paz”, publicó el Real Zaragoza en X (ex Twitter).
Por su parte, en la misma red social, la selección de Alemania publicó: “¡Descansa en paz, Andy!”.
“El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!”, compartió el Bayern en redes sociales.
“El Kaiserslautern lamenta la pérdida de Andreas Brehme. En total vistió la camiseta de los ?Diablos Rojos’ durante 10 años y se proclamó campeón de Alemania y campeón de Copa con el FCK. En 1990, con su penalti, llevó a la selección alemana al título de la Copa del Mundo y finalmente se convirtió en una leyenda del fútbol. La familia FCK está profundamente consternada y su pensamiento está con los familiares y amigos de Andi Breme. Honraremos su memoria”, publicó el Kaiserslautern.
“Un magnífico jugador, un gran interista. Ciao Andy, por siempre leyenda”, publicó el Inter de Milán para despedir a Brehme.
También el Real Madrid publicó un comunicado tras conocer la muerte de Andreas Brehme: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Andreas Brehme ha fallecido a los 63 años de edad. Descanse en paz”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.