Una víctima fatal más para el boxeo: muere Hugo Santillán
El púgil transandino había sido derrotado el sábado por el uruguayo Eduardo Abreu, con quien disputaba un título.
Muere el boxeador argentino Hugo Santillán. El púgil, quien había sido derrotado el sábado por el uruguayo Eduardo Abreu, con quien disputaba el título latino plata del peso ligero, correspondiente al Consejo Mundial, dejó de existir producto derivado de un colapso derivado del estado en que quedó tras el combate. Una vez más, cobra vigencia el debate respecto de la práctica de este deporte.
El deceso de Santillán engrosa el listado de fallecidos debido a la actividad pugilística. El martes había dejado de existir el ruso Maxim Dadashev, producto del duro castigo que recibió de manos del portorriqueño Subriel Matías. Dadashev estuvo en coma inducido tras someterse a una cirugía de varias horas a causa del edema cerebral que sufrió durante el combate.
Santillán, en tanto, alcanzó a escuchar el fallo que puso término a la pelea y se desvaneció. Fue trasladado a un hospital y operado por un coágulo cerebral. Sufrió dos paros cardiorespiratorios antes del deceso. Fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con un récord de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate. Hijo de Hugo, también boxeador, recibió el apodo de Dinamita.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.