Falleció Aleksei Bugayev, a los 43 años. El exseleccionado de Rusia se había enlistado en el ejercito de su país para combatir en la guerra contra Ucrania. Durante las últimas horas, su padre confirmó el deceso. “Desafortunadamente, la noticia sobre la muerte de Alexey es cierta”, señaló Ivan Bugaev al sitio web deportivo ruso Sports. El progenitor del exfutbolista también dio a conocer que los enfrentamientos han imposibilitado el traslado del cuerpo de su hijo.

El exjugador llevaba un tiempo alejado de la actividad. Jugó en varios clubes de su país entre 1999 y 2010. Estuvo en Torpedo Moscú, Tom Tomsk, Lokomotiv Moscú, Jimki y Krasnodar. Sus mejores temporadas fueron entre 2004 y 2005, cumpliendo campañas que lo llevaron a la selección de su nación. Jugó en la Eurocopa de 2004 y algunos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, no clasificaron a la cita planetaria y nunca pudo disputar un torneo de esa magnitud.

Aleksei Bugayev en un partido con la selección de Rusia. (Foto: Reuters)

En total, el exzaguero jugó siete veces para la selección rusa. El central actuó los 90 minutos en los partidos de la fase de grupos del certamen continental de 2004, contra Portugal (derrota por 0-2) y contra Grecia (victoria por 2-1), que a la postre fue campeona de Europa.

Luego de su retiro, el defensor vivió situaciones polémicas. El 28 de octubre de 2023, Bugayev fue arrestado en Krasnodar por la posesión de 495 gramos de mefedrona. Ahí fue procesado por distribución ilegal de drogas. El 24 de septiembre de 2024, el exfutbolista fue declaro culpable y condenado a nueve años de prisión. Fue mientras estaba encarcelado, que se alistó en el ejército para pelear en la guerra. A tres meses de eso, murió en combate.

El exfutbolista se suma al listado de deportistas que han perdido la vida en la guerra entre Rusia y Ucrania. En mayo de 2024 murió el levantador de pesas olímpico ucraniano Oleksandr Pielieshenko (30 años). El dos veces campeón de Europa en su disciplina se unió al ejército ucraniano en 2022, pero murió durante los combates con los ocupantes rusos en la región de Luhansk.