El mundo del fútbol no baja los brazos ante la tragedia de Emiliano Sala. La agencia Sport Cover, de la que era cliente Sala, lanzó una campaña de donaciones a través de una plataforma digital para recaudar el dinero suficiente para reanudar la búsqueda del desaparecido jugador argentino de manera privada, después de que se diera por finalizada el pasado jueves. La campaña planeaba juntar 150.000 euros inicialmente, pero el monto ha ido en aumento por las condiciones climáticas que podrían alargar y encarecer la búsqueda.
Son varios los personajes del fútbol mundial que han querido contribuir a esta moción. Dentro de los donantes aparece Adrien Rabiot, mediocampista del Paris Saint Germain, Laurent Koscielny, defensa del Arsenal, incluso Vahid Halilhodzvic, entrenador del Nantes, ex equipo de Sala se hizo presente con 2.000 euros. La última actualización, mostró una donación del francés Dimitri Payet, que aportó 10 mil euros. La recaudación, hasta ahora, ya suma más de 200 mil euros.
Sala era delantero del Nantes, pero estaba por ser oficializado como jugador del Cardiff City de la Premier League. Hacia donde realizaba el viaje cuando la avioneta que lo trasladaba perdió la comunicación con tierra y no se ha podido ubicar.
Son varias las teorías que tratan de explicar la desaparición de la avioneta, pero la policía no ha encontrado la razón concreta. Dentro de las novedades que han surgido, según consigna el diario argentino La Nación, el viaje se realizó de noche, cuando originalmente estaba planeado para ser de día. Se pospuso 10 horas sin un motivo claro. Esto se sabe dado que el recepcionista del hotel donde se hospedaba el piloto declaró que este había pedido un taxi para las 7.30 AM para emprender el vuelo, pero al final por razones desconocidas pasó el día completo en el hotel, realizando finalmente el fatídico vuelo durante la noche.