Un nuevo equipo se coronará campeón este fin de semana. En el Centro de Entrenamiento Olímpico se está disputando la llave final de la Liga Nacional femenina de vóleibol. En el juego de ida, el Club Murano se impuso sobre Boston College.

En la sede olímpica nacional se jugó el primero de los dos partidos que definirán a las nuevas monarcas. Murano, que terminaron como líderes e invictas en la fase regular, llegó a esta instancia luego de doblegar en la semifinal al Club Manquehue. Por su parte, Boston College, que en la etapa inicial solo perdió duelos ante las otras finalistas, se ganó el cupo en la definición tras imponerse sobre Alemán de Concepción.

Y en la primera final, Murano se impuso ante las estudiantiles por 3-2, con parciales de 25-13, 25-18, 15-25, 19-25 y 15-13.

La vuelta se disputará este domingo 3 de noviembre, a partir de las 13.30 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Una victoria de Murano les significará el título nacional. En tanto, si gana Boston College, independientemente del resultado, la final se definirá en un set de oro.