Muslera hace un De Gea
Estaba siendo el meta del torneo. Ayer falló de manera grosera ante Griezmann. Pidió perdón.
Fernando Muslera sepultó la ilusión de Uruguay. De nada valieron los récords de imbatibilidad, que lo inscribieron como la gran figura del equipo que comanda Washington Tabárez durante la primera fase del Mundial. El formado en Montevideo Wanderers no recibió goles en los tres primeros encuentros de la cita.
Ayer, sin embargo, la historia tuvo un final inesperado. El portero cometió un error garrafal que sacó a Uruguay de Rusia 2018. Un disparo sin aparente peligro de Antoine Griezmann, a los 61', venció las manos inseguras del guardameta. El 2-0 terminó por liquidar la serie.
Pero el plantel celeste estuvo lejos de afear el fallo del cancerbero. Apenas finalizó el encuentro, Godín, capitán charrúa, se acercó para abrazarlo y tranquilizarlo. "Fernando es un arquerazo. Todos cometemos errores, pero esto sigue. Otras veces nos ha salvado partidos increíbles", dijo el futbolista del Atlético de Madrid.
En zona mixta, Muslera hizo evidente su malestar. "Estoy caliente, como todos. Este momento de calentura no me lo va a sacar nadie. Son cosas que a los arqueros nos pasa, pero estoy tranquilo y más fuerte pensando en lo que se viene", dijo, de entrada. Luego ofreció disculpas: "El error mío hundió las esperanzas. Le pido disculpas a toda la gente, a mis compañeros", cerró. Washington Tabárez también lo respaldó y le quitó responsabilidad: "Jamás me voy a lavar las manos con ningún futbolista. Ese tema solo lo hablo en el vestuario con Muslera".
No es la primera vez que Muslera comete un fallo así. En la despedida de Bielsa con Chile, Alexis ya le anotó un tanto así.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.