La última fecha de las eliminatorias no se juega solamente en la cancha de fútbol, sino que también en los sitios de pronósticos deportivos. Cada uno de los tres candidatos al quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas tiene un valor preconcebido si logra el objetivo.
En escenario, la selección chilena es la que genera menos optimismo en esa particular competencia. Si el equipo de Martín Lasarte logra el objetivo de llegar a Qatar 2022, los sitios de apuestas pagarán 10 veces la cantidad de dinero comprometido.
Lejos el factor más alto. Algo que se explica, principalmente, por la cantidad de resultados que tienen que darse para que la Roja asista a la Copa del Mundo después de ocho años.
Chile tiene 19 puntos y no sólo depende de vencer a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, en la última fecha. Sin margen de error, el elenco nacional necesita obligadamente que ninguna de las otras dos selecciones en competencia venza en sus respectivos partidos eliminatorios.
Perú es favorito
En esa misma competencia, el cuadro del Rímac tiene una clara ventaja, porque tiene 21 unidades. Así también lo explicita el algoritmo que le entrega un favoritismo abrumador: si los dirigidos de Ricardo Gareca asisten a su segundo Mundial, cada dólar apostado se multiplicará sólo por 1.30, como cociente.
Y es que la Bicolor tiene en sus propios pies la clasificación a la cita que comienza en noviembre. Tiene que vencer a Paraguay en Lima, resultado que echaría por tierra los sueños de chilenos y colombianos.
Incluso el empate puede dejar a la Rojiblanca en Qatar, siempre y cuando sus dos rivales directos no logren los tres puntos en sus respectivos enfrentamientos.
Colombia, al filo
El equipo que dirige Reinaldo Rueda no tiene todo perdido con sus 20 puntos, sexto en la tabla. Primero que todo, tiene que ganar en su visita a la Venezuela de José Néstor Pekerman, el mismo entrenador que los llevó a los últimos dos mundiales.
Una victoria que no se produce desde hace más de 25 años por las clasificatorias sudamericanas. En la carrera para Francia ‘98, el 15 de diciembre de 1996, el cuadro cafetalero ganó 2-0.
Sin embargo, los dirigidos del DT de la Roja necesitan, además, que los peruanos no ganen al equipo guaraní. Una ecuación que les entrega un factor preconcebido de 3.50 veces el dinero si la Tricolor clasifica al próximo Mundial.