Guillermo Maripán tuvo varios motivos para celebrar en la victoria del Monaco sobre el Lyon. El primero, la victoria que pone a la escuadra del Principado en el séptimo puesto de la tabla, con 11 unidades, ocho menos que el líder PSG. El segundo, el gol que marcó para ese triunfo y el tercero, un hito: las 100 ocasiones en que ha defendido al equipo monegasco.
No fue lo único. Al terminar el duelo, el defensor advirtió que había recibido un especial respaldo. Dos hinchas de Universidad Católica, ataviados con la camiseta del equipo de Las Condes, habían sido testigos de su consagratoria actuación. Naturalmente, la celebraron alborozados.
Lo que los hinchas no imaginaron era que ese apoyo encontraría premio. Probablemente, el más preciado para la aventura: apenas advirtió que estaban en una de las gradas, el seleccionado chileno se acercó al sector. Se sacó la camiseta y se la pasó a uno de los guardias, con el encargo de rigor: que se las entregara a los aficionados nacionales.
En inglés
El significativo momento fue captado por las redes sociales del Monaco. “My chilean team”, reluce, orgulloso, el defensor central, mientras se lleva la mano derecha al corazón, en señal de identidad y muestra a los seguidores a los que les había regalado su casaquilla. “Universidad Católica”, repite, feliz antes de despedirse, con un chilenismo, de los felices hinchas. “Chao, cabros”, les dice antes de continuar el camino a los vestuarios.
Maripán había anotado, en los 63′, el segundo tanto de su escuadra. La cuenta la abrió Benoit Badiashile, en los 55′, mientras que el descuento lo aportó Karl Toko Ekambi cuando quedaban nueve minutos para que terminara el compromiso.
“Estoy muy feliz. Cien partidos aquí, nunca lo pensé. Estoy muy feliz de estar aquí, es un gran club y vamos por cien partidos más”, declaró. “Fue un partido difícil, ellos venían jugando muy bien, tienen mucha calidad, así que estamos felices con la victoria”, declaró el defensor, después del triunfo.