Rafael Nadal volvió a ganar Roland Garros. El manacorí logró la hazaña por undécima vez en su carrera. Sin embargo, es probable que su logro se vea eclipsado por las declaraciones que formuló en el suplemento Io Dona, del diario italiano Il Corriere della Sera, en las que defiende la brecha salarial que existe entre los hombres y las mujeres en el tenis.
"¿Es justo que los hombres ganen más dinero que sus compañeras?", le consultaron al español. Nadal fijó su postura con claridad. "Es una comparación que ni siquiera debería hacerse. Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguidores. En el tenis pasa lo mismo, ganan más aquellos que movilizan más público", explica.
La entrevista muestra al Nadal más auténtico. Reconoce, por ejemplo, que le encanta el mar y que por esa razón adquirió un barco. Y que, pese a las lesiones, jamás ha pensado en dejar el tenis. "Hasta ahora nunca. Soy una persona positiva y si me lastimaba nunca pensé que no podría recuperarme. Por supuesto, se necesita mucha calma y paciencia", sentencia.