Nadal lleva en andas a España hasta la final contra Canadá
Con dos triunfos de su número uno, España supera a Gran Bretaña y clasifica a la final del certamen. Enfrentará a Canadá.
Rafa Nadal, es decir, España, selló su presencia en la final de la Copa Davis, derrotando a Gran Bretaña, en una eliminatoria que el número uno se encargó de enderezar con dos triunfos que estiran su leyenda. Con el conquistado ante Daniel Evans, el español acumula ya 28 duelos consecutivos de singles ganados en una Copa Davis que no lo ve perder desde 2004. A ocho de las 36 de Baghdatis. A cinco de las 33 del legendario Borg.
Con Pablo Carreño lesionado y Roberto Bautista recién regresado tras el fallecimiento de su padre, Sergi Bruguera apostó por Feliciano López ante Kyle Edmund. El británico fue más y le dio el primer punto a su equipo con un 6-3 y 7-6 (3). Pero entonces apareció Rafa, para poner orden. Despachó a Evans, por 6-4 y 6-0, en una hora y 24 minutos y terminó, junto a López, con los difíciles Jamie Murray y Neal Skupski, con un estrecho 7-6 (3) y 7-6 (8).
Canadá, su rival de la final, venció a Rusia por 2-1. Andrey Rublev venció a Vasek Pospisil (6-4 y 6-4); igualó Denis Shapovalov, con un 6-4, 4-6 y 6-4 a Karen Khachanov; y Shapovalov con Pospisil lograron el punto definitivo derrotando a Rublev y Khachanov, por 6-3, 3-6 y 7-6 (5), para citarse en la final con Nadal, perdón, con España.
Este domingo, la Caja Mágica coronará a los campeones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.