Los finalistas del Masters 1.000 de París ya están definidos. Novak Djokovic (1°) enfrentará a Denis Shapovalov (28°) para definir al nuevo campeón del torneo que se disputa en el recinto techado de Bercy.
En la primera semifinal del sábado, el serbio se impuso 7-6(5) y 6-4 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (27°), quien en cuartos de final había eliminado a Christian Garin (42°). Djokovic jugará su final número 50 en torneos de esta categoría, en busca de su 34° título de Masters 1.000 y el 77° de su carrera.
La segunda semifinal no se pudo disputar. Rafael Nadal iba a enfrentar al canadiense Shapovalov, pero una lesión en el calentamiento previo al encuentro, lo restó de jugar para meterse en la definición de París.
El español, que será número uno del mundo a partir del lunes, sufrió un micro desgarro en la zona abdominal cuando practicaba saques antes del encuentro. Aún no se confirma si podrá estar en las finales de la ATP, que inician el 10 de noviembre, o en la fase definitoria de la Copa Davis.