Rafael Nadal (número cinco del mundo) y el serbio Novak Djokovic (primera raqueta del ranking ATP) protagonizaron una épica serie de cuartos de final que, finalmente, se llevó el tenista español.
Una victoria sufrida y peleada, con el tenista de Manacor aún convaleciente de una rebelde lesión en el pie izquierdo que no le impidió llevarse la victoria en cuatro sets.
“No sé qué pasará después de este torneo. No tengo que esconder nada a mi edad. Tengo está lesión en el pie y si no encontramos una solución es difícil para mí. Por el momento no hemos encontrado esa solución. Jugar las semifinales me da mucha energía para mí y ya veremos cómo queda lo de aquí abajo (pie izquierdo)”, dijo el hispano tras la victoria.
Encima, no pasó inadvertida la presencia de su médico en el court, a lo que el deportista contestó que “lo dije en Roma que al tener mi médico aquí me ayuda a hacer cosas. Hablaré de esto cuando acabe el torneo. Hago todo para intentar jugar en las mejores condiciones”.
Sobre el duelo de semifinales, donde enfrentará el viernes enfrentará al alemán Alexander Zverev, Nadal respondió que “sé que no he ganado nada, son solo los cuartos. Lo único que he hecho es darme una opción de estar en semifinales. Ha sido una noche muy bonita para mí y el objetivo es mantener el nivel de tenis que he tenido hoy”.
Una de las polémicas que rodeó el duelo fue el hecho de jugar hasta altas horas de la madrugada en París, un hecho inédito en la historia de Roland Garros. Una situación que incomodó al español en la previa.
“Es tarde para jugar tenis, pero no me puedo quejar porque tenemos dos días de descanso. Entiendo la parte del negocio: la televisión paga mucho para tener estos partidos tan tarde, los torneos ganan y los jugadores también”, dijo Nadal.
Elogios de Nole
Pese a la derrota, Novak Djokovic no perdió la compostura y destacó el buen nivel que mostró su verdugo en el segundo Grand Slam de la temporada.
“Sólo hay que felicitar a Nadal. Creo que fue un mejor jugador en los momentos importantes. Empezó muy bien. No empecé tan bien, 2-6, 0-3, doble quiebre. Yo ganaba impulso a medida que regresaba en el segundo set, logré ganar el segundo set y pensé, estoy de vuelta en el juego”, expresó el balcánico.
Asimismo, reconoció que “di lo mejor de mí. Sé que podría haber jugado mejor. Estoy orgulloso de luchar y quedarme hasta el último punto. Como dije, perdí ante un mejor jugador hoy. Tuve mis oportunidades y no las concreté. Eso es todo. Más de cuatro horas de batalla y tengo que aceptar esta derrota. Nadal demostró por qué es un gran campeón. Mantenerse mentalmente fuerte y terminar el partido como lo hizo”.