Nadie extraña a Paredes

VILCHES COSTA MOUCHE
Agenciauno

Lo que al principio parecía un descalabro, hoy es tranquilidad: todos los delanteros utilizados por Mario Salas tras la lesión del ariete han convertido goles en el torneo.



Pablo Mouche, dos goles. Gabriel Costa, dos goles. Javier Parraguez, un gol. Andrés Vilches, dos goles. Ese es el registro que en tres fechas se anotan los delanteros de Colo Colo. Tranquilizador por donde se le mire. Los arietes han aportado con siete de las ocho conquistas que tiene el Cacique en el torneo. Y eso que aún no ha debutado Esteban Paredes.

Justamente, cuando se confirmó que Visogol no sería parte del estreno y luego se fue cayendo consecutivamente de las fechas 2 y 3, las alarmas se encendieron en Macul. El gran goleador, en la temporada en que se retira, no estaría disponible en el arranque de la era de Mario Salas, quien tuvo que recurrir a los actores de reparto. Y ellos no lo han defraudado.

Luego de ser enviado a préstamo a la UC, Vilches volvió al Monumental por expresa petición del Comandante, quien le dio la responsabilidad de ser la punta de lanza en el estreno ante Unión Española. El ex Huachipato vaya que respondió: dos goles para cerrar el 1-3 en Santa Laura. En ese mismo cotejo, Pablo Mouche marcó su primer gol con la camiseta blanca en el partido en el que debutaba. Fue un golazo de tiro libre.

A la fecha siguiente, el equipo de Pedreros recibió un duro visitante. La U de Conce le robaba un empate a Colo Colo hasta bien avanzado el segundo tiempo. Salas, esta vez, mandó a la cancha a otro de los refuerzos que pidió y este tampoco quiso ser menos. Javier Parraguez logró el agónico tanto del triunfo a los 85'.

Y ayer, en La Granja de Curicó, apareció el único que faltaba por anotar. Fue otro que fue pedido exclusivamente por el entrenador: Gabriel Costa, a quien dirigió en Sporting Cristal, anotó sus primeros dos goles por el Cacique. Antes, Mouche había abierto el marcador.

Por eso la pregunta es evidente: ¿Dónde jugará Esteban Paredes cuando se recupere de la entesopatía en el aductor izquierdo?

Dura tarea, aunque buena, tiene por delante Mario Salas, quien por ahora descansa en que la ausencia del Tanque nadie la ha sentido. Y ni se ha notado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.