Alexis Sánchez sigue brillando en Francia. La temporada del Niño Maravilla tiene maravillados a los medios locales y así lo hacen ver tras sus buenas actuaciones. Este domingo, el tocopillano le dio el triunfo al Olympique de Marsella, con un doblete ante el Reims. Los elogios no se hicieron esperar en la prensa del país galo.
“El talento no tiene edad”, titula L’Equipe, para dar a entender que el chileno sigue vigente a sus 34 años. “Atraer a jugadores de cierta edad a veces se ve con el mayor escepticismo, pero Alexis Sánchez se pasa esta temporada recordándonos que el talento socava este criterio. En Reims, el chileno de 34 años hizo gala de su clase”, escriben.
“El exjugador de Barça y Arsenal impidió que el Marsella dudara. En un tiro libre desde 20 metros, el delantero dejó el balón en el suelo, tomó aire y luego golpeó de maravilla, un balón que pegó en el poste derecho de Diouf antes de entrar (...) Poco antes de la media hora, Sánchez, lanzado por Pau López, aprovechó un marcaje flojo de Abdelhamid para batir al portero. Dos goles”, agregan.
“Doce logros esta temporada y grandes actuaciones, como la de este domingo por la noche: en el Olympique de Marsella nadie se arrepiente de haber ido a por Sánchez”, proponen.
Otros medios, como Maxifoot, indican que el formado en Cobreloa, junto a portero López, fueron los grandes responsables de que los dirigidos por Igor Tudor sigan siendo los sublíderes de la Ligue 1. “Alexis Sánchez volvió a demostrar lo valioso que era para el Marsella. El chileno volvió a encarrilar a su equipo mientras Balogun le había dado la ventaja al Reims, que llegaban muy bien al encuentro”, dicen.
“Solo tres minutos después del 1-0, el ex Inter de Milán empató con un suntuoso lanzamiento de falta desde 20 metros. Insostenible, Sánchez utilizó su experiencia para dar vuelta la cabeza a los zagueros del Reims sobre el césped de Auguste Delaune, pero sobre todo su picardía. Como su segundo gol en el que el delantero centro del Marsella pasó por detrás de Abdelhamid —aunque no el más inexperto por delante— para sacar un despeje de su portero López, autor de su segunda asistencia de la temporada y darle la ventaja al Marsella”, suman.
Por otra parte, Eurosport destaca la actitud del chileno para echarse su equipo al hombro en los momentos complejos. “Afortunadamente para el Marsella, Alexis Sánchez ha visto otra. Cuando cogió el balón para lanzar un tiro libre, vimos toda la determinación en sus ojos. Complació al estadio con una caricia sublime que pegó en el poste antes de acabar su carrera en el fondo de la red”, relatan.
Además, sostienen que la asistencia de Pau López se dio porque el ex River Plate le pidió que lanzase el balón largo desde el fondo. “El chileno pidió entonces que alargara un despeje, lo que le permitió lanzarse al espacio para engañar por segunda vez a Yehvann Diouf. El atacante, justo y disponible, asumió sus responsabilidades para evitar que su equipo se hundiera”, es lo que dicen.
Con el triunfo por 2-1 como visitante, el Olympique de Marsella persiste en el segundo puesto de la Primera División de Francia, ahora con 59 unidades. El PSG es líder con 66.