“Nadie se ganó la rifa, gracias por ayudar”: acusan a Teófilo Gutiérrez de estafa tras sortear una camiseta autografiada por Lionel Messi
El ex River Plate está en medio de la polémica por un sorteo que realizó para recaudar dinero. Los números costaban cerca de 3.500 pesos chilenos.
Teófilo Gutiérrez está en medio de la polémica en Colombia. El delantero del Deportivo Cali ha sido fuertemente criticado por quedarse con una camiseta de Lionel Messi que él mismo estaba rifando para una causa benéfica, ya que según el jugador no hubo ganador en el sorteo.
La historia, según reportes de la prensa colombiana, comienza en el partido de Eliminatorias entre Colombia y Argentina, donde el actual jugador del PSG le regaló la camiseta a Gutiérrez para apoyar una causa benéfica para niños de escasos recursos. En un inicio el ex River Plate cumplió con su promesa, ya que organizó en sus redes sociales una rifa para juntar dinero.
Los números se vendieron a 20 mil pesos colombianos, un poco menos que 3.500 pesos chilenos y generaron gran interés dentro de los fanáticos cafeteros, quienes se ilusionaban con poder adquirir una camiseta del actual campeón del mundo. El problema fue que nadie pudo festejar.
Y es que Gutiérrez realizó una transmisión en vivo para determinar el ganador, pero una vez que realizó el sorteo, la aplicación que utilizó, dio con un número que no había sido vendido. “Nadie se ganó la rifa, gracias por ayudar”, fue la explicación del ariete.
Si bien el tema de las rifas no está regularizado, en situaciones como esa se suele repetir el sorteo si el número seleccionado no fue comprado o no cumplió los requisitos estipulados. Algo que en este caso el jugador no optó por realizar. Simplemente, él se quedó con la camiseta de Lionel Messi.
Obviamente la gente no demoró en criticar de sobremanera el actuar del ex seleccionado colombiano, quien ha sido acusado de estafa por los hinchas que depositaron su dinero en la rifa. Él por su parte ha guardado silencio ante los cuestionamientos y las acusaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.