Nairo Quintana se impone ante la neblina y la alta montaña
El colombiano ganó la 17ª etapa del Tour de Francia, en una ruta de 65 kilómetros con tres ascensos. El irlandés Martin fue segundo y el líder Thomas, segundo.
La neblina que rodeaba la cima en el puerto de Portet, luego de 65 kilómetros de alta montaña, no fue impedimento para la ventaja que sacó Nairo Quintana. El colombiano llegó mirando el cielo y felicitándose por las dos horas, 21 minutos y 27 segundos en que conquistó la 17ª etapa del Tour de Francia.
"Ver al público colombiano en la carretera es lo más emocionante y en mi corazón siento su apoyo, por los sitios que voy, con los mensajes en redes sociales que me envían. Me ayudan y me animan para darlo todo. También agradezco a mis amigos, que siempre me apoyan y me dan consejos, a mi familia con las oraciones y a Dios por protegernos y darnos fortaleza", dijo el ganador de la jornada.
El sprint en subida, cual escalador, hizo al colombiano dejar en segundo lugar al irlandés Daniel Martin (28"), de UAE Emirates, y en tercero al líder de la competencia, el británico Geraint Thomas (a 47"), de Sky, quien seguirá portando el maillot amarillo.
Sky, aunque en diferentes posiciones, sigue dominando el podio de la general. Chris Froome bajó al tercer lugar por su 8° puesto en la etapa de hoy, llegó a 43 segundos de Tom Dumoulin, quien pasó a ser escolta de Thomas. Quintana, en tanto, marcha quinto a 3'33" del líder.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.