El Nantes, de la primera división de Francia, está presionando al Cardiff, de la Premier League inglesa, para que pague los US$ 20 millones acordados por el traspaso de Emiliano Sala. El argentino, que desapareció en su vuelo que lo trasladaba a Gales, había firmado el contrato con el conjunto británico dos días antes de aquel fatídico 21 de enero, cuando se le perdió la pista y, hasta hoy, siguen intentando recuperar los restos de la aeronave desde las profundidades del Canal de la Mancha.
El conjunto galo amenaza con acciones legales si sus pares de la primera categoría del fútbol inglés no regularizan la situación dentro de los próximos diez días, informó durante la jornada de este miércoles la cadena BBC. De acuerdo al citado medio, el Cardiff ya retuvo el primer pago de la operación a raíz de los hechos que acontecieron y siguen a la espera de que se aclare del todo el asunto para determinar si realizan o no la transacción.
Según explicaron al mismo medio fuentes allegadas al Cardiff, la intención del equipo no es no llevar a cabo el pago, si no que hacerlo en el tiempo correcto, luego de que la investigación del accidente llegue a una conclusión. En el club francés, en tanto, estiman que se trata de "una maniobra hipócrita", y exigen el pago de la primera de las cuotas pactadas por el transandino, que se convirtió, pese a todo, en el traspaso más importante en la historia del club.