A sus 23 años Naomi Osaka se abre camino en la cima del tenis mundial. La japonesa, actualmente la segunda mejor del mundo en la disciplina, se encuentra disputando Roland Garros y ganó en su debut, aunque las noticias la rodean por una situación ajena a la arcilla. Por su negativa a hablar con la prensa recibió una multa e incluso una advertencia de expulsión del certamen.

Este domingo, Osaka se impuso por 6-4 y 7-6 (4) a la rumana Patricia Maria Tig para clasificar a la segunda ronda del Abierto de Francia. Tras el encuentro, no asistió, como ya es costumbre, a la conferencia de prensa posterior a los encuentros. En su llegada, el miércoles, ya había avisado que no hablaría con medios por “salud mental”.

Ante su negativa, la organización de los cuatro Gran Slam determinaron multarla con 15 mil dólares (casi 11 millones de pesos chilenos) cada vez que evada a la prensa. Es más, avisaron que si estas conductas son reincidentes, se podría expulsar a un tenista e incluso negar su participación en próximos certámenes.

Este miércoles en la segunda ronda, Osaka enfrentará a la rumana Ana Bogdan, duelo donde por supuesto, es favorita. La duda, es si ante las advertencia de las autoridades del tenis, optará por acabar con su régimen de silencio y se abrirá a las preguntas de la prensa.