Navarrete: "Queremos demostrar en la cancha lo valiosos que somos"

Anfp
Foto: ANFP

El presidente de Azul Azul ratificó las ganas que tiene la U se volver a jugar, mientras Aníbal Mosa justificó el regreso del fútbol por la gran cantidad de gente que trabaja alrededor de la actividad. Juan Tagle, en tanto, no se dio por aludido por las críticas de Rueda.



Tras la reunión en la ANFP, los presidentes de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica entregaron sus impresiones sobre la continuidad del fútbol chileno. Los tres clubes han actuado en bloque desde que estalló la crisis social, siempre defendiendo la idea retornar a la cancha.

"Se está sentando un precedente en cuanto a la unión que está generando el fútbol. El fútbol es un catalizador para cosas buenas y no tan buenas. Creímos que era el momento oportuno de juntarnos. Nosotros estamos con las demandas sociales, pero pacíficos. No quita que tenemos que preocuparnos de esta actividad, que mueve a más de 100 mil personas. Todas las actividades han ido tomando su nivel de a poco y la única que está parada es el fútbol", señaló el timonel albo Aníbal Mosa, quien añadió: "Creemos que tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para terminar decentemente el campeonato y ojalá podamos llegar a terminarlos con público y en nuestros estadios. Nosotros vamos a jugar cuando tengamos seguridad para todos nuestros hinchas y jugadores".

En tanto, José Luis Navarrete, timonel de Azul Azul, comentó en la misma línea que no se puede marginar a las personas que se mueven en torno a la actividad. "Tenemos que ser generosos y solidarios para volver a nuestro trabajo no excluyendo las demandas. Nosotros estamos dispuestos a colaborar desde nuestra vereda", indicó, para luego añadir: "Hay temas sociales, el tema económico es importante, pero no es el más importante. Hay que generar diálogo sin violencia, sin soberbia, sin vergüenza, con mucha valentía. Nuestros jugadores no están ajenos a las demandas sociales. Ellos nos plantearon sus inquietudes y nosotros tenemos que estar abiertos y solidarios", junto con enfatizar las ganas de volver a jugar: "Para mí sería muy fácil que se termine el campeonato, queremos jugar y demostrar en cancha lo valiosos que somos".

Por último, Juan Tagle, máximo dirigente de Cruzados, felicitó la oportunidad. "Esta instancia sirvió, como en todo Chile, para discutir, analizar situaciones. Hay muchas iniciativas que se están evaluando para buscar más equidad dentro de nuestra actividad. Se dio una especie de inicio, de lanzamiento de muchas iniciativas. El fútbol en ningún caso está llamado a tapar las demandas sociales. Démosle espacio para que la gente aparte de disfrutar puede tener su canal de expresión".

En ese sentido, también comentó las críticas de Reinaldo Rueda a los clubes por no facilitar a los futbolistas para la Sub 23. "Como Católica, tuvimos dos jugadores importantes en la Selección en la última fecha que se alcanzó a jugar. El mensaje de Rueda fue a lo que sucedió con la Selección. Los clubes que aportamos jugadores a la selección juvenil siempre estamos dispuestos a colaborar. No sentí esa crítica", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.