Dallas Mavericks ya dejó de ser una sorpresa. Tras derribar al número del Oeste en la NBA, Oklahoma City Thunder, el equipo de Texas se quedó con el primer partido de la final de la Conferencia después de vencer 108-105 al local Minnesota, verdugo del campeón Denver Nuggets.

Los mejores equipos de la parte occidental de los Estados Unidos no defraudaron. En un partido de rachas alternas dieron un gran espectáculo en Minneapolis.

El local comenzó a gran ritmo y rápidamente se puso en ventaja de 21-12. Sin embargo, las múltiples armas del cuadro tejano le permitieron pasar adelante en el marcador.

Sin embargo, la seguidilla de puntos del quinteto anfitrión en el final del primer cuarto terminó con una ventaja de 33-27 en los primeros 12 minutos de la serie que dará a un finalista al título.

El segundo acto comenzó con el vértigo tras un triple del esloveno Luka Doncic que acercó a tres a Dallas. Timberwolves estuvo hasta con 11 puntos en ventaja de los visitantes, pero la efectividad de su adversario siempre lo puso cerca en las cifras.

Así la primera mitad terminó 62-59 en favor de los locales, sore todo gracias a los 11 triples convertidos. En el rival solo sumaron dos veces desde la línea más lejana, pero los 24 de Kyrie Irving lideraron la ofensiva.

Triunfo en el cierre

En el comienzo de la segunda mitad, el encuentro no decayó en intensidad. Mavericks se llevó la pelea en los rebotes, pero cometieron cuatro entregas de balón en el tercer cuarto.

Sin embargo, un extraordinario porcentaje de más del 78% en el tiro de dos puntos los dejó a un solo punto, 82-83, en el cierre del tercer acto del Target Center en el norte de Estados Unidos.

El cierre inició con un equipo de Dallas en racha. A poco empezar, logró un parcial de 7-0, la que se concretó con un triple de Doncic que puso en ventaja a los visitantes por dos puntos (91-89) a falta de poco más de 9 minutos.

La pesadilla de los Timberwolves no terminó ahí y Mavs incrementó la diferencia para un parcial de 97-89, daño que solo paró temporalmente con un triple de Anthony Edwards.

Entonces el encuentro se convirtió en una sucesión de lideratos. Tanto así que, a falta de 3 minutos, fueron los anfitriones quienes consiguieron irse arriba por uno.

A falta de 1:23 para el final, el visitante tenía una ventaja de dos puntos de 104-102, después de un triple de P. J. Washington. Doncic tomó la posesión y consiguió un doble que aumentó la diferencia a cuatro a falta de 49 segundos.

Dos personales de Irving mantuvieron a raya a los locales para que los tejanos se llevaran el primer duelo por 108-105 y dejar la serie 1-0. El segundo partido volverá a ser en Minnesota, el viernes 24.

Siga en El Deportivo