El quinteto de Dallas confirmó que dará una dura pelea ante Phoenix, el equipo que más partidos ganó en la temporada regular. El cuadro de Texas venció 111-101 en el cuarto partido para empatar 2-2 la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
El cuadro de os Mavericks inició con mucho ritmo ante el número. Un ímpetu que lo llevó a terminar con una ventaja de 37-25 en el primer cuarto. Si bien en el segundo ambos quintetos igualaron a 31, el daño ya estaba hecho, porque el local se llevó una diferencia de 12 unidades a su favor en el entretiempo.
En la segunda mitad del duelo se instaló la polémica. Reiniciado el duelo, una dudosa falta ofensiva cobrada a Chris Paul, la quinta, dejó al base armador en el banco por casi todo el tercer cuarto. Y aunque el equipo Arizona acortó un poco la distancia, la ausencia de su líder fue un golpe demasiado duro.
En el comienzo del último cuarto otra polémica falta dejó a CP3 fuera del duelo. Entonces el esloveno Luka Doncic terminó de completar su faena para lograr el triunfo de 111-101 con una planilla personal de 26 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Encima, su equipo se encargó de anotar 20 de los 43 triples que intentó.
Ahora la serie, empatada a dos partidos, vuelve a trasladarse a Phoenix, donde se jugará el quinto partido, el próximo martes, a las 22:00 horas de Chile.
En la otra semifinal del Oeste, Golden State -que lidera la serie 2-1- recibirá este lunes a las 22:00 horas de Chile a Memphis Grizzlies, equipo que confirmó no tendrá a su estrella Ja Morant por una lesión en la rodilla derecha.