La semifinal de la Conferencia Este entre Milwaukee y Boston se perfila como una de las más competitivas de los playoffs de la NBA. Ayer, el campeón Bucks dio una muestra de autoridad tras vencer en casa 103-101 y ponerse adelante por dos juegos a uno.
Claro que la superioridad de los monarcas se vio cuestionada en varios pasajes por el juego defensivo de los Celtics que no pudieron detener a medias a la figura de los locales, el griego Giannis Antetokounmpo, quien terminó con una planilla de 42 puntos, además de 12 rebotes y 8 asistencias.
Sin embargo, el cuadro visitante logró remontar una desventaja de 14 puntos en el último cuarto. A once segundos del final, un doble de Jrue Holiday puso a los locales adelante por tres unidades. En la jugada siguiente, una falta sobre Marcus Smart de Celtics bien pudo terminar en tres disparos de la línea, pero los jueces sólo lo cobraron en dos.
El mejor jugador defensivo de la temporada metió el primer lanzamiento. En el segundo falló, pero logró el rebote que, finalmente, ni él ni su compañero Al Horford pudieron anotar antes de la chicharra.
Con este triunfo, el cuadro de Bucks toma una ventaja de 2-1, mientras que en el cuarto partido volverá a ser local, el lunes a las 19:30 de Chile.