NBA en Navidad: los Warriors destrozan a Memphis y Tatum saca el modo MVP ante los Bucks
Además, Dallas venció a Los Angeles Lakers y los 76ers celebraron en el Madison Square Garden ante los Knicks.
Navidad no es un día cualquiera para la NBA. La liga de básquetbol más importante del planeta ha transformado el día de festejos en una de sus fechas más icónicas, logrando atraer a millones de espectadores con partidos estelares cada 25 de diciembre. Este año no fue la excepción y los fanáticos pudieron presenciar duelos especiales este domingo.
Juegos especiales y con factores llamativos como el enfrentamiento de estrellas ante promesas, clásicos territoriales o partidos entre franquicias líderes de cada franquicia. Componentes que obviamente atraen a todos los seguidores de la NBA.
New York Knicks vs Philadelphia 76ers
El Madison Square Garden tenía que tener actividad el 25 de diciembre. Era impensado que el legendario recinto no estuviera dentro de los condimentos de este especial de Navidad y aunque los hinchas sabían que tenían un complejo duelo por delante, no fallaron al presenciar el duelo ante los 76ers.
Pero los regalos fueron para los visitantes, quienes no tuvieron piedad con unos Knicks que quedan con un saldo de 18-16 tras el partido ante Harden y Embiid. De hecho, los dos All-Star fueron los principales responsables de la victoria de Filadelfia, aportando 29 y 35 puntos respectivamente.
La victoria fue 119 a 112 para los dirigidos por Doc Rivers, quienes quedan con un balance de 20 victorias y 12 derrotas, en la quinta posición del Este.
Dallas Mavericks vs Los Angeles Lakers
Luka Doncic consiguió su primera victoria en Navidad durante esta tarde. El esloveno fue clave en el duelo ante los Lakers, quienes suman cuatro derrotas seguidas y siguen con muchos problemas tras la nueva lesión de Anthony Davis.
Sin el hombre alto en la ofensiva, todo el ataque de los campeones de 2020 pasa por LeBron James, quien pese a sus 38 puntos en 34 minutos, no pudo silenciar el American Airlines Center. Westbrook por su parte sumó 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias viniendo desde la banca.
Por el lado de Dallas, el dueño del partido fue nuevamente Luka Doncic. El 77 clavó 32 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes, rozando un nuevo triple doble. Pero no estuvo solo, ya que Wood aportó con 30 puntos, siete asistencias y ocho rebotes, en la victoria de los Mavs por 124 a 115.
Boston Celtics vs Milwaukke Bucks
El destino quiso que este duelo programado cuando partió la liga hoy definiera al puntero del Este. Los dos equipos más fuertes de la conferencia al TD Garden a jugar por mucho más que el orgullo y se notó. Dieron con partido de altísimo nivel y en donde quedó claro que los Celtics van por el anillo.
Victoria contundente por 139 a 118 con un Jayson Tatum a nivel magistral. El emblema moderno de estos Celtics clavó 41 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, siendo el gran anotador de Boston quien quedó con un balance de 21 victorias y 10 derrotas.
Una gran actuación que incluso dejó sin brillar a Antetokounmpo, ya que el griego logró acumular 27 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Números que para cualquiera serían excelente, pero que para el 34 pueden ser incluso un mal día en la oficina.
Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies
Sin Stephen Curry ni Andrew Wiggins los Golden State Warrios celebraron este 23 de diciembre. Las lesiones no dañaron a un equipo que fluyó en todo momento contra un Grizzlies que nada pudieron hacer en la bahía.
Fue victoria 123 a 109 para los actuales campeones, quienes encontraron en Jordan Poole a su gran anotador, pese a que fue expulsado del partido por dobles faltas técnicas cuando aún quedaban nueve minutos del último cuarto.
Los Warriors quedan con saldo de 16-18 mientras que Memphis sigue muy arriba en el Oeste con 20 victorias y 12 derrotas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.