Miami Heat dio un golpe de autoridad y quedó a un paso de la final de la Conferencia Este. El número uno propinó una verdadera paliza al equipo de Sixers, al cual venció 120-85 en Florida para ponerse 3-2 en el enfrentamiento por semifinales.
El dominio del equipo de Erik Spoelstra fue apabullante de principio a fin. En el primer cuarto ya ganaba 31-19 y en el segundo mantuvo la ventaja, los mismos doce puntos que se llevó al descanso un parcial de 56-44.
Cuando recién se iniciaba el último cuarto el equipo del Heat tomó una ventaja de 33 puntos y el visitante izó la bandera blanca, cuando aún quedaban más de siete minutos para el final, después de que su estrella Joel Embiid sólo lograra 17 puntos y 5 rebotes, mientras su compañero James Harden aportó otras 14 pobres unidades.
En el cuadro vencedor, nuevamente fue Jimmy Butler quien tiró el carro, tras anotar una hoja de 23 puntos y 9 rebotes. Además, otros seis jugadores de Miami llegaron al doble digito en unidades.
Ahora la serie se traslada el jueves a Filadelfia, a las 19:00 horas de Chile, cuando el gran favorito del Este podría asegurar su paso a la final de la Conferencia.
En la otra semifinal, Milwaukee y Celtics están empatados a dos partidos, aunque el quinto será este miércoles en casa de los Celtics, a las 19.00 horas de Chile.