Miami desplegó toda su infinidad de recursos para destrozar a Boston con una segunda mitad rutilante. El cuadro que dirige Erik Spoelstra ganó 118-107 en casa para dar el primer golpe en la final de la Conferencia Este.
Con dos mitades bien marcadas, con un equipo de Celtics controlando los dos primeros cuartos pese a sus dos grandes ausencia: Marcus Smart (mejor defensivo del año) con una lesión en un pie y el dominicano Al Horford, en protocolos de Covid-19.
Pese a las bajas, el cuadro de Massachusetts -más ganador de la NBA junto a los Lakers- rompió el cerco del ordenado cuadro de Florida y terminó con una victoria parcial de 62-54 en los dos primeros cuartos.
Reacción a tiempo
Pero el tercer cuarto fue una pesadilla para el visitante. Terminó con dos puntos en los primeros seis minutos, contra 22 de su rival, suficiente para que Heat ganara 39 a 14 en el cuarto para adornar un parcial de 93-76.
Entonces el daño ya estaba hecho. Por más que Celtics acortó distancias en la última parte no pudo evitar el triunfo 118-107 del quinteto que terminó primero en su conferencia en la temporada regular y que, además, mantuvo su invicto en casa en estos playoffs
Otra noche de gloria para Jimmy Butler, quien terminó con 41 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias. En el lado del perdedor, Jayson Tatum sumó 29 puntos, claro que sólo ocho en la segunda mitad.
El quinto duelo de la serie se jugará el jueves, nuevamente en Florida, a las 20:30 de Chile. El tercer y cuarto duelo se disputarán en Boston, el sábado y lunes, respectivamente.