Las semifinales de la NBA comienzan a definirse y esta jornada fue el turno de dos partidos claves en la lucha por el anillo. Primero fueron los Miami Heat que aseguraron su presencia en la final del Este al derrotar a los 76ers y después los Dallas Mavericks que le dieron una paliza a Phoenix y forzaron un séptimo partido.
En el caso de la llave que enfrentaba a Miami ante Filadelfia, el resultado era algo que se venía venir y es que el equipo de la campana venía muy a la baja en estos playoffs. El ritmo del equipo cada vez venía más bajo y la lesión de Embiid terminó por cortarles las alas. Con el camerúnes mermado tanto en el rostro como en las manos, su nivel se hundió y el equipo lo sintió. Ni Harden ni Tobias pudieron tomar el volante y hoy en el sexto partido todo se acabó al concretarse la victoria de los de Florida por 99-90.
Miami sigue mostrando el básquetbol que los dejó como números uno del Este. Con Butler en modo jugador franquicia y un Herro explosivo, el Heat dominó la segunda mitad a gusto y lograron clasificarse a la final del Este. La última vez? En 2020 cuando en la burbuja lograron llegar a la final de la NBA perdiendo ante los Lakers.
Dallas y Phoenix al partido definitivo
El Oeste en cambio aún deberá esperar para conocer a su primer finalista, ya que pese a que muchos daban por favoritos a los Suns, esta noche Dallas les dio un baile. Jugando de locales, los Mavs jugaron un partido casi perfecto logrando vencer a Phoenix por 113 a 86.
Un encuentro en donde dos factores marcaron la pauta. El primero, los 16 triples que consiguieron los de Texas sobre los 6 que firmaron los de Arizona. Además los Suns sufrieron todo el partido con las constantes perdidas, incluso cayendo muchas de Chris Paul, su base y referente.
Así todo se definirá este domingo en Phoenix. Los finalistas del año pasado buscarán demostrar que fueron el mejor equipo de la temporada regular. Doncic por su parte intentará asaltar su primer gran hito en postemporada.