No hubo fiesta en Dallas este martes. Los Mavericks llegaron a su casa con la chance de cerrar la serie ante Minnesota por 4-0, pero los Timberwolves reaccionaron y evitaron una barrida histórica en la final de la Conferencia Este, estirando las acciones al menos hasta el jueves.
Sensaciones negativas para los Mavs, quienes no pudieron en ningún momento superar a Minnesota, pese a que estos estuvieron con problemas de faltas durante todo el último cuarto. El partido se cerró con un 105-100 tras un cierre intenso, donde Doncic anotó un triple desde el logo, falló un libre y permitió que Naz Reid sellara la victoria con 10 segundos por jugarse.
De todas formas, el cuarto partido de esta serie quedará marcado como el encuentro en que los Timberwolves mostraron su mejor versión en las Finales de la Conferencia Oeste. Lejos aún de ese equipo que dejó 0-2 a los Nuggets, los Lobos aprovecharon una mala noche de Irving y la ausencia de Lively para rescatar un punto que da oxígeno, pero que aún no permite del todo ilusionarse. Nunca en la historia de la liga una franquicia ha podido remontar un 3-0 y Minnesota recién consiguió su primera victoria. El camino aún es extremedamente largo y tendrá la siguiente prueba este jueves en el partido cinco.
Boston espera rival
Los Celtics en cambio siguen mirando a sus posibles rivales, luego de que firmaran su presencia en la final de la NBA durante la noche de este lunes al cerrar por 4-0 la serie ante Indiana Pacers, quienes no contaron con su estrella, Tyrese Haliburton, en los últimos dos duelos.
La victoria además les permite quedar a solo una serie de conseguir el título número 18 de su historia, lo que de paso los transformaría en la franquicia más ganadora de la liga. De momento están empatados con los Angeles Lakers.
Un objetivo que parece cerca para los de Massachusetts, quienes han perdido solo dos partidos en los Playoffs y que gracias a su balance en la temporada regular (64-18) comenzarán la final de locales. El primer partido se disputará el seis de junio en el TD Garden, pero por ahora todo se sigue jugando en el Oeste.