La NBA se rinde de manera oficial a la gran temporada realizada por Nikola Jokic en los Denver Nuggets y anuncia que el pivot de Serbia es el nuevo MVP de la temporada regular, premio que recibe por segundo año consecutivo.

Un hito que estira la racha de jugadores internacionales que se llevan el premio individual más importante que se entrega en la temporada regular. Ya son cuatro años seguidos en que un jugador no estadounidense consigue la estatuilla, prologando esa marca que comenzó en 2019 con el primer MVP de Giannis Antetokounmpo y que después continuaría con el segundo premio consecutivo del griego. Tras eso llegó la “Era Jokic”, en donde el serbio ha conquistado dos veces seguidas el trofeo.

El “Joker” como es conocido por los fanáticos, tuvo una temporada extraordinaria con Denver, en donde no solo mejoró casi todos sus números, sino que también tuvo que liderar el equipo tras las ausencias de sus otras dos estrellas. Este año los Nuggets no contaron con Jamal Murray ni Michael Porter Jr.

Con los de Denver, logró terminar en la quinta posición del Oeste, clasificando directamente a Playoffs, donde cayeron en primera ronda al enfrentar a los poderosos Golden State Warriros. Fue esa temprana eliminación, la que hizo que muchos pensaran que Embiid iba a ser el ganador del galardón este año. Algo que finalmente no afectó en demasía en la votación realizada por periodistas y especialistas.

En cuanto a cifras, el pivot tuvo un promedio en la temporada regular de 27,1 puntos, 13,8 rebotes, 7,9 asistencias y 1,5 robos por partido. En estadísticas consiguió un 58,3% de acierto en tiros de campo, un 33,7% en triples y un 81% en tiros libres.

Además consiguió otros logros durante este curso. El más destacado, sin dudas, el hito de transformarse en el primer jugador en la historia de la liga con 2000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada. Junto con eso fue el basquetbolista con más dobles dobles (66) y triple dobles (19).

Gracias a esto, Jokic se convierte en el decimocuarto jugador en la historia de la NBA en ganar el premio al MVP en más de una oportunidad, siendo el primer pivote en lograrlo desde que Moses Malone lo consiguiese en 1982 y 1983.

Así Nikola sigue agrandando su leyenda en la liga de básquetbol más importante del planeta. Llegó de forma silenciosa en 2014, pero rápidamente comenzó a ganarse un nombre en la NBA. Su versatilidad y consistencia fueron el empujón para sorprender al mundo. Su segundo MVP, la prueba de que sin duda será uno de los jugadores internacionales más importantes de la historia.

Sigue en El Deportivo: