La buena campaña de Huachipato ha puesto a sus jugadores en vitrina. El tercer título del equipo de Talcahuano en su historia abre el apetito de otros equipos para tentar a las piezas de este nuevo logro.
Uno de los jugadores que ha podido aprovechar esta efervescencia es el delantero Maximiliano Rodríguez. El atacante de 23 años disputó 27 de los 30 partidos del equipo de la usina, en los cuales fue titular en 23 encuentros para un total de 1.950 minutos.
Un artillero que logró la suma de 7 goles anotados de los 48 que marcó su equipo en todo el torneo, la segunda delantera más efectiva del campeonato, solo superada por la de Cobresal. Además, Rodríguez logró dos asistencias en ese total de conquistas.
Precisamente, una de esas anotaciones fue la que permitió la nueva corona del equipo sureño. Rodríguez marcó el 2-0 definitivo ante Audax Italiano en la última fecha, resultado que le permitió llegar al primer lugar después del tropiezo de Cobresal.
Números que llamaron la atención de clubes foráneos, tanto en México como en la liga argentina. Y aunque el delantero no tiene una cláusula de salida establecida por contrato,
Lo cierto es que el actual campeón del torneo nacional quiere al menos 2,5 millones de dólares por el futbolista de 23 años, producto de la rica cantera de uno de los clubes formadores del fútbol nacional.
La oferta de Necaxa
La mejor temporada en la corta carrera de Rodríguez ha despertado el interés de algunos cuadros extranjeros. Una de las ligas recurrentes como destino para los atletas nacionales está en México.
Según se enteró El Deportivo, Necaxa está dispuesto a ofrecer un préstamo con opción de compra para hacerse con los servicios del delantero por, al menos, una temporada.
La intención de la escuadra de Aguascalientes es llegar a los 300 mil dólares para conseguir la cesión del atacante con miras a la temporada 2024 en la Liga MX del balompié azteca.
Para conseguir el sí del elenco acerero, el cuadro que hiciera famoso Don Ramón en el Chavo del Ocho está dispuesto a comprometer una suma cercana a los 1,3 millones de dólares en la opción de la compra por la totalidad del pase del atacante.
La ventana de fichajes de invierno en el país norteamericano, previo al torneo Clausura 2024, arrancará el próximo jueves 4 de enero y se podrán inscribir deportistas hasta el jueves 1 de febrero.
Así también, el atacante también ha tenido sondeos del cuadro argentino de Unión Santa Fe, equipo que terminó en el vigésimo quinto puesto entre 28 equipos del campeonato transandino.