Alexis Sánchez tenía una nueva oportunidad para acumular rodaje en su retorno a la actividad. Este sábado, el Udinese visitó al Hellas Verona por la liga italiana, en un duelo que terminó en un opaco empate sin goles, que no le sirve a la escuadra bianconeri para escalar en la tabla de posiciones. Más aún, considerando que jugaron los últimos 20 minutos con uno más.
El Niño Maravilla inició en el banco e ingresó en los 78′, en lugar de Karlström. Si bien entró con energía, no pudo marcar un desequilibrio en favor de su equipo. De igual manera, quedó la sensación de que el tocopillano jugó poco, que pudo haber ingresado antes para tener otra presencia en los de Friuli. Pero no fue así. En la rueda de prensa posterior, el entrenador Kosta Runjaic habló sobre la situación del goleador histórico de la Roja.
“¿Sánchez? Está en camino de recuperarse por completo, necesita algo de tiempo. Es un gran jugador, cuando esté en su mejor forma nos ayudará”, declaró el técnico croata, explicando el por qué no le dio más minutos al exjugador del Inter.
La igualdad no dejó conforme al Udinese. “No estoy contento con el resultado. Ciertamente tenía la sensación de que ganar sería posible, teníamos una gran ventaja con un hombre más, aunque no es fácil marcar contra equipos muy cerrados. Al final nos faltó un poco de determinación”, expuso Runjaic.
“Después de 19 partidos, podemos decir que estoy contento con algunas cosas y con otras no tanto. Tenemos que mejorar mucho en todos los aspectos del juego. Tenemos ocho puntos más que el año pasado, pero nos dejamos algunos por el camino”, agregó el técnico de los de Udine, que no logran acercarse a los puestos de clasificación a las copas, tras un arranque alentador.
De hecho, el DT aterriza las ilusiones de los suyos. “Europa es un objetivo a largo plazo, no esta temporada, no podemos hablar de Europa ahora. Venimos de una temporada en la que tuvimos una media de puntos muy baja”, sentenció.
Los números indican que el equipo de Alexis Sánchez se ubica en el noveno lugar con 25 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, con 23 goles a favor y 28 en contra. Hoy, está a siete unidades del sexto puesto, que tiene la Fiorentina, que entra a la Conference League.