El fin de semana pasado, todo el país temía por la salud de Nelson Acosta. Durante la jornada del sábado, se informó que fue internado en la Clínica Isamédica, de Rancagua, producto de un paro respiratorio. Hoy, a seis días de aquella noticia, el entorno de Don Nelson recibió información alentadora, pues el ex DT de la Roja fue dado de alta.
Así lo informó un comunicado médico de la misma institución, quienes además complementan señalando que seguirá realizando su rehabilitación en su domicilio. Eso sí, especifican que por respeto a los familiares no entregarán mayores detalles respecto a la evolución de su estado.
La clínica aprovecha de agradecer el cariño y apoyo que recibió el ex adiestrador del fútbol nacional, quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios según se informó durante la jornada del sábado 18 de marzo.
Y es que, las muestras de apoyo hacia el seleccionador que llevó a Chile a jugar el Mundial de Francia 1998 fueron múltiples. La misma hija de Don Nelson expresó su gratitud a través de un mensaje en redes sociales. “Gracias por tanto cariño y apoyo. Más tranquilos por acá”, fueron sus palabras en la tarde del sábado, las cuales desde ya introducían esperanza entre quienes mostraron preocupación por su estado de salud.
Entre los mensajes de apoyo, también se encontraba la misma Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). “El fútbol chileno le envía mucha energía a Nelson Acosta, uno de los técnicos más ganadores del país. Los clubes chilenos y la Roja estamos contigo, y con toda tu familia”, señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido, también se sumó Everton, club del cual formó parte como jugador y entrenador. “¡Fuerza Don Nelson! Enviamos toda la fortaleza Oro y Cielo y un caluroso abrazo al gran Nelson Bonifacio Acosta para su pronta recuperación”, fue el mensaje de la institución a través de redes sociales.
Hace dos años, Don Nelson ya había estado internado en la misma clínica, específicamente en octubre de 2021, por complicaciones relacionadas a una infección. Adicionalmente, el nacido en Uruguay lleva años padeciendo de una enfermedad neurodegenerativa. Sin embargo, al igual que en esta ocasión, logró recuperarse y volver a su hogar, aunque en aquella oportunidad estuvo casi un mes internado.
De esta forma, el ex estratega de 78 años continuará su rehabilitación en la Región de O’Higgins, específicamente en San Vicente de Tagua Tagua, lugar en que reside desde hace un tiempo posterior a abandonar su actividad deportiva.