Néstor Almanza cae en su debut en la lucha grecorromana y se despide de París 2024

Néstor Almanza cayó en los octavos de final contra el moldavo Valentin Petic.
Néstor Almanza cayó en los octavos de final contra el moldavo Valentin Petic. Foto: Ernesto Zelada/IND.

El chileno se enfrentó al moldavo Valentin Petic, quien se impuso por 4-0 en la ronda de octavos de final de la competencia.



Este miércoles llegó el debut de Néstor Almanza en los Juegos Olímpicos de París 2024. En los octavos de final de la categoría de 67 kilos de la lucha grecorromana, el nacional no pudo contra el moldavo Valentin Petic.

El primer periodo fue bastante parejo con ambos combatientes intentando llevarse el primer punto, situación que el europeo logró al anotar el único punto con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, Almanza no pudo imponer sus términos en el combate. De hecho, Petic consiguió un nuevo punto por pasividad que le permitió tomar una leve ventaja.

Ya en los últimos segundos, el moldavo consiguió otros dos puntos que le significaron la victoria por 4-0 y el paso a los cuartos de final.

De todas maneras Néstor Almanza mantenía una posibilidad de seguir combatiendo en el Campo de Marte. Para ello debía esperar que Petic se metiera en la final, lo que le permitiría al chileno ser arrastrado a la fase de combates por la medalla de bronce.

Sobre su competencia, Almanza declaró que “siento que lo di todo, lo hice bien y ahora a cruzar los dedos para que (Petic) siga a la final para seguir compitiendo”.

Además señaló que lo más complicado de su pelea contra el moldavo fue “el tema de las pasividades. Fue un poco injusto. Pero me tengo que aguantar eso. Perdí y ya. Él es un buen atleta y en el segundo tiempo no me dieron la pasividad, entonces no pude trabajarlo con el punto y sabía que con eso las cosas hubiesen sido distintas. Estuve entrenando con él en Bulgaria y todas las veces lo tiré en cuatro puntos, entonces eso me da rabia”, cerró.

Sin embargo, Petic cayó en la ronda de cuartos de final contra el azerí Hasrat Jafrov por 3-1, lo que derrumbó la opción que mantenía Almanza para seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos de París.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.