El portero Manuel Neuer, capitán de la selección alemana que cayó el domingo ante México en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, manifestó este martes en Vatutinki, en las afueras de Moscú, que ellos mismos son sus "principales críticos" y que "a partir de ahora, todo son finales" para ellos.
"Acabamos de tener una reunión del equipo. Y hemos hablado mucho sobre lo que se puede mejorar. También hay muchas cosas que nos tenemos que decir unos a otros, mirándonos a la cara. Forma parte del trabajo", explicó el meta del Bayern Múnich.
"Nosotros somos nuestros principales críticos. Estamos enojados con nosotros mismos; y estamos muy decepcionados de nuestra actuación contra México", indicó Neuer este martes en Vatutinki. "Es una gran sensación de alivio, cuando se habla de las cosas que se pueden mejorar. Eso nos hace bien", indicó el capitán de la 'Mannschaft', que tendrá que salir a ganar el próximo sábado contra Suecia, en su segundo partido del grupo F.
Neuer recordó el partido de octavos de final contra Argelia del pasado Mundial, en el que Alemania sólo logró la clasificación después de la prórroga (2-1), en un torneo que acabarían ganando. "El partido contra Argelia fue al mismo tempo una mala actuación y un aviso. Nuestra primera parte del partido contra México me recordó algo a ese contra Argelia", dijo. "Por supuesto que aún pueden suceder cosas. Nuestra comunicación nunca había sido tan grande como ahora después del partido. Y eso es una buena señal", opinó.
"Hay muchos jugadores que se quieren involucrar, queremos, y debemos, afrontar las siguientes finales de forma positiva. No necesitamos una segunda llamada de atención. El equipo cree en lograr el pase a la siguiente ronda. Estamos completamente convencidos, de que, si hacemos que las cosas encajen, ganaremos a Suecia y a Corea del Sur", agregó el golero.