La revancha entre Universidad Católica y Santiago Morning, por la Copa Chile, se suspendió debido a la intensa nevazón que cubrió de blanco la cancha de San Carlos de Apoquindo.

El cuerpo arbitral, liderado por Ángelo Hermosilla, revisó más de una vez el campo durante la tarde. En primer término, se aplazó el horario de inicio a las 19.15. Pero luego se determinó la suspensión. Entre los clubes y la ANFP se fijará la reprogramación del duelo. Quien avance entre cruzados y bohemios jugará contra Unión La Calera en cuartos de final.

Es el segundo partido suspendido del fin de semana. La revancha entre Valdivia y Unión Española, que debió ser ayer, no se jugó por lluvia.

"Se tomó la determinación de aplazarlo en un principio para ver si es que las condiciones climáticas cambiaban. Lamentablemente, no cambiaron. Acá, lo más importante es la integridad física de los jugadores y la nuestra también", argumentó el árbitro Hermosilla.

"Va a ser complicado ahora porque tenemos un inicio de campeonato y no sé para qué fecha se programará la vuelta. Más que nada con la nieve y el hielo iba a ser complicado jugar. Teníamos la mejor disposición para jugar. No se pudo y ahora hay que esperar cuándo será el partido de vuelta", dijo Mauricio Arias, lateral del Morning.

"Nuestra idea es jugarlo esta semana, ojalá el martes", declaró el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

[embed]https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1153073025119637504[/embed]