A nadie ha dejado indiferente los exagerados lamentos en cancha de Neymar en esta Copa del Mundo. Por eso, la cadena pública suiza RTS sorprende con un peculiar estudio: el crack ha permanecido 13 minutos y 50 segundos en el suelo durante los cuatro partidos en los que ha jugado.

En Rusia, la Canarinha cuenta con 6 horas, 29 minutos y 25 segundos de juego, es decir, un 3,5% de ese tiempo se ha perdido (o ganado) por con el ex Barcelona quejándose y revolcándose en el suelo.

El mismo artículo asegura que durante el partido contra México, por octavos de final, el paulista permaneció 5 minutos y 29 segundos recostado sobre el césped, lo que motivó el descontento de muchos, en especial por el seleccionador azteca Juan Carlos Osorio.

Cierto es que el delantero del PSG es el jugador que más faltas ha recibido en Rusia 2018, con 23, prácticamente el 40% del total de faltas recibidas por su equipo hasta ahora (59).

Pese a ello, es una de las piezas claves en la escuadra e Tite y un protagonista absoluto del Mundial. Hasta ahora, es el jugador con más remates a portería (12), más ocasiones generadas paras sus compañeros (16) y más regates intentados (40).