Solo faltaba la confirmación y esta llegó desde Francia. El PSG se despide de Neymar y anuncia que el astro brasileño dejará la capital gala para fichar por el Al-Hilal de Arabia Saudita.

“Durante los seis años que pasó por París, el delantero brasileño asustó a sus rivales (118 goles en 173 partidos), convirtiéndose en el cuarto máximo goleador del Paris Saint-Germain”, dice el texto que le dedicó la institución al artillero. El mismo que agrega que “más allá de las estadísticas, hizo emocionar al público en el Parque de los Príncipes gracias a proezas técnicas de las que tiene el secreto”.

Luego, en sus redes sociales, los actuales monarcas de la Ligue 1 bautizaron al 10 de la selección brasileña como “leyenda” y añadieron que “siempre es difícil despedirse de un jugador increíble como Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo”.

El cuadro saudí hizo lo propio en sus redes sociales e hizo el anuncio de la llegada del “brasileño brillante” a las huestes azules. Además, publican una serie de fotos del formado en Santos con su nueva camiseta y le dedican emotivos videos.

Imágenes que confirman que Ney ya es parte de la liga que cuenta con estrellas como Cristiano Ronaldo, Mahrez, Karim Benzema, Kanté y Mané y que, según informa la prensa internacional, lo harán ganar cerca de US$ 175 millones por temporada en dos años.

Pero como pasa muy seguido con el sudamericano, su nombre está ligado a una nueva polémica. Pasa que mientras viajaba a firmar por su nueva escuadra, Neymar le colocó like a una publicación que señalaba a Kylian Mbappé como “culpable” de su salida.

“Polémica: En el verano pasado, Kylian Mbappé dejó claro al PSG que no había espacio para Neymar y él en el mismo equipo. Casualmente, el día que Neymar prácticamente ha sido anunciado por el Al-Hilal, Mbappé vuelve a ser superfeliz”, reza la publicación a la que el jugador le dio “me gusta”.

Claro que esta no es la primera vez que usa las redes sociales para señalar lo que siente por quien fuera su amigo, ya que el año pasado, hizo lo mismo en Twitter después de que el francés se apoderó de un penal.

Sigue en El Deportivo: