Neymar está en el PSG, pero su traspaso desde el Santos al Barcelona sigue en la mira de la justicia española. Ahora, de hecho, el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, quien estaba encargado de enjuiciar y senteciar el caso, decidió elevarlo a la Sala de lo Penal. Producto de la decisión, un jurado compuesto por tres magistrados verán el asunto.
Según informa el diario catalán La Vanguardia, "la fiscalía pide dos años de cárcel por un delito de corrupción entre particulares para el actual jugador del PSG". El medio agrega que se estableció que el asunto fuera juzgado y sentenciado por este magistrado.
El artículo agrega nuevas complicaciones que podrían enfrentar, Neymar, su entorno e incluso el presidente del Barcelona en la época, Sandro Rosell. "Este juez ha cambiado de criterio tras analizar que los escritos de acusación de las partes y descubrir que las acusaciones particulares, como es el fondo DIS, acusan a Neymar de delitos que en abstracto le podrían a llevar a una condena de de seis años en la cárcel", sostiene.
El procedimiento establece, según La Vanguardia, que, al ascender a una hipotética pena de más de 5 años, "tienem que ser tres magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional quienes deban dirigir el juicio oral, en el que también están sentados en el banquillo por el fraude en su contratación el expresidente del FCB, Sandro Rosell -actualmente en prisión incondicional por una trama de blanqueo de capitales también investigada en la Audiencia Nacional-, quien se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel. Además, el fiscal solicita una multa de 8,4 millones de euros para el club como persona jurídica".