Neymar vuelve a casa: el crack brasileño acuerda su regreso al Santos luego de 11 años
El jugador que actualmente milita en el Al Hilal, llegará al club recién ascendido al Brasileirao mediante una cesión.
Una gran noticia viven los hinchas del Santos, debido a que uno de sus máximos ídolos regresará al club luego de 11 años jugando en Europa y en Medio Oriente. Neymar Jr llegará al Peixe mediante una cesión de seis meses, posterior a eso el jugador será agente libre y podrá negociar un nuevo contrato. El salario del jugador se dividirá entre los dos clubes por los seis meses que durará la cesión, según información de Diario Do Peixe.
El 2013 fue el último año en que Ney jugó con la camiseta del Santos, en un partido contra el Flamengo que terminó 0-0, donde el brasileño rompió en llanto al entrar al terreno de juego. Casi 12 años más tarde, volverá a vestir los colores con los que alguna vez brilló y logró llevar al Santos a lo más alto del fútbol sudamericano.
El brasileño logró anotar un total de 136 goles con el Peixe, donde el mayor logró que conquistó fue la Copa Libertadores en 2011, donde marcó seis goles y fue declarado como el mejor jugador del torneo. Al año siguiente, logró consagrarse con la Recopa Sudamericana, tras derrotar a Universidad de Chile en un marcador global de 2-0, donde Neymar falló un penal en el partido de ida en el Estadio Nacional.
El futbolista marcó su deseo de querer volver al equipo que lo vio nacer, donde según el medio brasileño le dejó claro a su representante y a su entorno que quería regresar al Santos para continuar su carrera en el equipo recién ascendido al Brasileirao.
Su estadía en Europa y Medio Oriente
Neymar se unió al Barcelona luego de la Copa Confederaciones de 2013 que jugó con Brasil, torneo que terminó ganando. En el elenco Catalán, el brasileño disputó un total de 186 partidos en donde marcó un total de 105 goles, ganando un triplete en el año 2015 con el histórico tridente de la MSN (Messi, Suárez y Neymar). En el club español estuvo un total de cuatro temporadas, donde luego pasó al Paris Saint Germain en el mayor traspaso de la historia, donde el elenco parisino pagó 222 millones de euros para llevarse al brasileño.
En el equipo francés, Ney disputó un total de 173 partidos, donde marcó 118 goles, destacando una aparición en la final de la Champions League en 2020, donde perdieron contra el Bayern Munich por 1-0. Ese fue el techo que tuvo en el club en sus siete temporadas, donde no pudo cumplir con la mayor aspiración que tenía el equipo de la capital francesa: ganar la Champions.
En 2023 el brasileño puso rumbo a Medio Oriente para incorporarse al Al Hilal, donde firmó un contrato multimillonario que lo convertía en uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Sin embargo, nunca pudo destacar debido a las lesiones que lo aquejaron en toda su estadía en Arabia Saudita. Ahora, en su retorno a Brasil se espera que el brasileño recupere el ritmo de competencia y ayudar al Santos en su regreso a la primera división.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.