El campeón está más vigente que nunca. Kansas City fue hasta Búfalo para vencer al local Bills por 27-24 e instalarse en la final de la Conferencia Americana, que da uno de los dos cupos para el Super Bowl de la NFL, el domingo 11 de febrero.

El cuadro de Chiefs no se amilanó ante el poderío del equipo de Bills y alternó constantemente el liderato en el marcador. El mariscal de campo Patrick Mahomes, MVP del último título y el mejor pagado de la liga, volvió a alzarse como el mejor de la cancha tras conectar dos pases de touchdown.

El monarca, que se instala por sexta temporada consecutiva en la definición del título en la conferencia, visitará ahora a Baltimore Ravens (domingo a las 17:00 horas de Chile), el mejor registro en la temporada, que el sábado no tuvo mayores problemas para vencer por 34-10 a Texans de Houston.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo. Baltimore tiene un gran defensa y será un gran desafío para nosotros, ante un equipo complicado y en un escenario que seguro nos será adverso”, dijo Mahomes después de la victoria en el estado de Nueva York.

Avanza Detroit

En el otro partido de la Ronda Divisional disputado el domingo, Detroit Lions venció por 31-23 a Tampa Bay Buccaneers y se instaló en la final de la Conferencia Nacional.

El equipo de Michigan visitará a San Francisco, el gran favorito, para alcanzar el primer Super Bowl de su historia, encuentro que se disputará el mismo domingo 28 de enero, a las 20:30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo