Ni aunque Gareca quisiera llamarle: Gary Medel sufre lesión que le impide jugar por Boca Juniors

Gary Medel, en un partido de Boca
Gary Medel, en un partido de Boca (Foto: Photosport)

El Pitbull, uno de los integrantes de la Generación Dorada que no es tenido en cuenta por el técnico de la Selección, padece un problema muscular.



El retorno de Gary Medel a Boca Juniors no ha sido todo lo feliz que esperaban el Pitbull y el club argentino. A la inestabilidad de su rendimiento futbolístico, que le ha valido las críticas de los mismos hinchas que alababan la decisión de reincorporarlo, con el antecedente del exitoso primer ciclo en el equipo xeneize, se suman ahora los problemas físicos. Además, una disputa en la cancha con un juvenil en su partido de reestreno le puso en la mira.

El histórico defensor de la Roja sufre un problema muscular. Concretamente, un desgarro en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. En ese escenario, se perderá varios encuentros del equipo azul y oro. El más trascendente: el Superclásico frente a River Plate. El choque entre las escuadras más populares de Argentina se jugará el sábado 21, en La Bombonera.

Ni aunque Gareca quisiera llamarle

El jugador formado en Universidad Católica es uno de los históricos de la Selección que no ha sido tenido en cuenta por Ricardo Gareca, aunque el Tigre ha declarado que eso no significa que lo descarte definitivamente del proceso. La misma lógica ocurre en el caso de Arturo Vidal, aunque la situación del Rey parece agravada por las recurrentes intervenciones públicas en las que ha criticado las decisiones del seleccionador, incluso en duros términos.

Gary Medel, en Boca Juniors.
Gary Medel, en Boca Juniors.

El problema es que, a falta del parte médico oficial que establezca los plazos de recuperación, se asume que un desgarro como el que sufrió Medel implica una recuperación estimada como mínimo en un mes. La próxima fecha de las Eliminatorias se disputará exactamente en ese plazo. En el caso de Chile, contempla dos duelos durísimos: el 10 de octubre, la Roja recibirá a Brasil, en el Estadio Nacional. Cinco días después, visitará a Colombia, en Barranquilla.

Un retorno ingrato

Medel volvió a Boca Juniors a mediados de julio, después de concluir su paso por Vasco da Gama. Fue recibido en razón de sus antecedentes de figura del fútbol internacional y, principalmente, como un futbolista que había dejado un grato recuerdo en su paso por el club bonaerense, en el que militó antes de iniciar su recorrido por el fútbol europeo. Su fichaje había sido gestionado directamente por el presidente del club, Juan Román Riquelme.

Sin embargo, el rendimiento del Pitbull no ha satisfecho las expectativas de los exigentes hinchas del equipo de la ribera. Consideraciones subjetivas al margen, el chileno solo ha podido disputar 520 minutos en siete partidos por la Liga Profesional. En seis de ellos fue titular. Agrega 112 minutos en dos encuentros de la Copa Sudamericana. En la victoria sobre Cruzeiro jugó desde el comienzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.