Betis vuelve al triunfo y Manuel Pellegrini retorna a las sonrisas. Tras dar cuenta del local en Villarreal, el Ingeniero destacó la importancia del triunfo después de tres empates y dos derrotas.
“Hicimos buen partido con once fuimos muy superiores. Lamentablemente, vino esa malísima decisión que ni siquiera revisa en el VAR. Mantuvimos el orden y la tranquilidad. Fue muy importante el gol de Gio, después nos iban a tratar de meternos en el arco nuestro y sacamos un par de balones en la línea. En términos generales pudimos hacer el tercero, pero tuvimos un buen rendimiento”, explicó el chileno.
Asimismo, el santiaguino agregó que “no podemos reprochar nada a este equipo. El partido más malo que tuvimos fue ante Bilbao y terminamos en empate. En cuatro o cinco no merecimos ese resultado, los jueves lo entregamos todo y el domingo estamos reventados. Tratamos de dar una carga de trabajo pareja al plantel”.
Lo cierto es que el equipo andaluz recorta distancias en LaLiga. Encima, está cerca de avanzar en el concierto europeo y va por un nuevo rival en la Copa del Rey.
“Vamos a buscar la clasificación el jueves en la Conference y cerrar bien contra el Rayo, por eso necesitamos el apoyo de la gente. A este equipo lo que menos se le puede criticar es el espíritu, sobre todo, por la exigencia de estar todos los años en Europa. Estamos a dos puntos de Europa. En líneas generales es una buena evaluación de semestre, pese a todos los problemas que hemos tenido. Felicito a los jugadores por este triunfo ante un equipo muy bueno como Villarreal.”, advirtió el DT.
Al respecto, agregó que “hemos tenido muchas críticas y estamos vivos en tres competiciones. Tal vez no estuvimos parejos en todos los partidos. Villarreal juega un solo torneo, nosotros llegamos el viernes pasado desde Moldavia”.
Críticas al juez
Claro que una de las situaciones que más incomodó al entrenador chileno fue el cometido del árbitro Guillermo Cuadra, quien dejó al Betis con diez hombres cerca de la media hora de partido.
“La expulsión de Chimy Ávila es injusta y absurda. Es lo de siempre, con expulsiones y penales está la obligación de revisarlo en el monitor. Son situaciones que desequilibran un partido parejo. No es roja, es una zancadilla que solo da para amarilla”, explicó el técnico.
En la misma línea sentenció que “no tiene que dar vergüenza a los árbitros equivocarse y mirar el VAR. Sobre todo, si después de verlo se confirma su decisión, perfecto, pero no cuesta nada revisarlo. El VAR es un aliado y no un enemigo. Revisarlo sólo sirve para reforzar su criterio o enmendar un error. Yo no soy árbitro, pero uno tiene que estar muy seguro para desequilibrar un encuentro”.