Jornada de cambios en el Abierto de Chile y que además definió a los golfistas que superaron el corte en el Club de Golf La Dehesa. En ese grupo obviamente estarán Joaquín Niemann y Mito Pereira, quienes siguen muy arriba en la tabla. El de Talagante de hecho, quedó a un solo golpe de Agustín Errázuriz, líder luego de 36 banderas gracias a una tarjeta de -11.

Una lucha muy ajustada, en donde también aparecen Nicolás Geyger y Gabriel Morgan, quienes con un balance de nueve bajo par también se ilusionan con el trofeo. Mito Pereira también mira de reojo gracias una ronda en donde se anotó una tarjeta diaria de seis bajo par y escaló en la tabla con un contundente -7 acumulado.

En el caso de Niemann, el día no tuvo los resultados del jueves, pero sí las sensaciones. Él mismo lo aclaró una vez pasada su ronda. “No son los mismos números, pero jugué muy bien todo el día, tiré muy buenos putter. Tener paciencia y esperar que la ronda perfecta llegue. Es increíble ver el tablero y ver hartos nombres de amigos; demuestra lo bien que lo estamos haciendo en Chile. Es una semana importante para demostrar eso”, lanzó el reciente campeón del Abierto de Australia, quien este viernes logró cinco birdies y dos bogeys.

El líder momentáneo en cambio logró una jornada muy similar a la de la primera ronda, acumulando -11 tras su balance de cinco bajo par este viernes. El campeón amateur del Abierto de Chile 2019 se ilusiona con su victoria en la categoría pro, que también podría significar un cupo directo para el Chile Classic del Korn Ferry Tour.