Argentina vive una delicada crisis de seguridad, especialmente en la Provincia de Santa Fe, donde los crímenes relacionados con el narcotráfico han crecido ampliamente y tienen en alerta a las autoridades. Justamente de esa zona es oriundo Ángel Di María, estrella de la selección argentina, quien en las últimas horas se vio envuelto en una grave situación.
El futbolista recibió una grave amenaza narco, de acuerdo a la hipótesis de las policías, en el country de la ciudad de Funes, cercana a Rosario. Ahí es donde se aloja cuando está en el país. El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada de este lunes, cuando guardia de seguridad del country Funes Hills Miraflores, dieron a conocer que un auto pasó varios veces por la entrada del lugar y desde el interior alguien arrojó un paquete envuelto en nylon negro con un mensaje dirigido a la familia del jugador y donde sugieren que el gobernador Maximiliano Pullaro, no va a poder salvarlo, según reporta el diario transandino Página 12.
Las policías y Fiscalía periciaron el contenido del paquete y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad. Tras ello, descartaron una de las hipótesis que señalaba que se habían efectuado disparos en el recinto.
“Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón”, comentó Di María hace un tiempo, preocupado por el clima violento que se vive en la zona.
El episodio no es nuevo, ya que recientemente un conductor de microbuses de la empresa Movi encontró una amenaza en el galpón de la firma cuando se disponía a tomar servicio para comenzar su recorrido en la línea 153. El mensaje alertaba con que habría nuevos homicidios, en alusión al brutal crimen a sangre fría de Marcos Daloia, el chofer baleado hace menos de un mes.
De hecho, durante la jornada hay una paralización de buses en Rosario, debido a las amenazas. Asimismo, las autoridades policiales se reforzaron con efectivos militares.
La familia Messi también sufre
En 2023, la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, también sufrió con las amenazas. Un supermercado de propiedad familiar fue baleado en Rosario y los individuos dejaron una nota con amenazas para el astro del Inter Miami.
En aquella ocasión, el establecimiento recibió 14 impactos de bala en su frontis, todos en las persianas. El supermercado es propiedad del padre de Roccuzzo y lo administra un primo de la esposa de Messi. La nota extorsiva en un papel decía: “Messi te estamos esperando. Javkin (el intendente de Rosario) es narco, no te va a cuidar”.
En tanto, recientemente el gobernador Pullaro fue amenazado con una carta. “Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona”, decía el escrito a mano, que buscaba intimidar a la autoridad.