Betis vuelve al triunfo después de tres derrotas. Sin embargo, el equipo no convence desde el juego. Contra el Sant Andreu, cuadro de la cuarta categoría, el elenco sevillano se impuso 3-1, pero bien se pudo ir con una deshonrosa eliminación en la Copa del Rey.
Tras el duelo, el técnico Manuel Pellegrini rescató la importancia del triunfo, pero también reconoció la enorme presión que ha apoderado de un plantel diezmado por las lesiones.
Menos benévolos fueron los medios españoles. Siempre aguda en la crítica, la prensa se ensañó con el pobre desempeño mostrado por la escuadra del Ingeniero.
“El Betis salva los muebles y pasa de ronda en otro mal partido”, tituló Marca. Incluso, el periódico más leído de la península ibérica estableció que “la ausencia de VAR jugó a favor de los verdiblancos”.
En el corolario de la crónica del partido, el diario advirtió que “un triunfo y un pase que maquillan, pero no ocultan, los problemas que está teniendo el equipo de Pellegrini en este tramo de la temporada”.
Precisamente, la no presencia del Video Assistant Referee salvó a los andaluces en al menos dos jugadas polémicas, una mano del lateral Sabaly y la invasión de Marc Bartra en el 2-1 parcial.
“La ausencia de VAR salva al Betis”, afirmó el diario As en su nota principal, para luego describir que “el conjunto de Pellegrini gana al Sant Andreu con una preocupante versión de juego y varias acciones polémicas. Los cambios del chileno dieron mordiente en el cierre. El Betis resistió ante el Sant Andreu para colarse en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Lo hizo con pobres argumentos futbolísticos”.
También en Sevilla
La prensa andaluza también dio duro al pobre cometido de la escuadra más popular de la provincia sureña. Estadio Deportivo, el periódico deportivo más importante de la zona coincidió con sus colegas capitalinos.
“Sin VAR hay paraíso para los de Pellegrini”, anunció en su tapa. En la bajada de la nota periodística sobre el partido, aclaró que “el videoarbitraje, que no entra en juego hasta octavos de final, habría tenido bastante trabajo en el Narcís Sala, hasta el punto de haber podido condicionar el marcador final”.
ABC Sevilla, en tanto, tituló en la crónica principal: “Pasa, pero sufrió demasiado”. El tabloide también apuntó a la falta de las imágenes como una de las variables que permitió la clasificación bética.
“Pasó muchos apuros ante un rival de Segunda RFEF (…) Los de Pellegrini se libraron de un penalti en contra por manos de Sabaly con el 1-1 al no haber VAR en esta ronda y se vieron beneficiados en la acción del derribo sobre Vitor Roque en el área local y también en el posterior rechace del central catalán”, describió el diario.
Diario de Sevilla fue un poco más comprensivo en el titular: “Un respiro muy hondo para el Betis”. Sin embargo, en el cuerpo de la nota hicieron hincapié en la pobre imagen que dio la escuadra del Ingeniero.
“Los verdiblancos, en un partido de mucho sufrimiento y por momentos dando una imagen muy mala, se imponen al Sant Andreu y estarán en el bombo. La figura del arquero Fran Vieites emergió para salvar a su equipo cuando peor pintaba una noche que acabó con un suspiro de alivio”, aseguró el medio.