Ni un respeto: lanzan una cabeza de cerdo a la cancha en el duelo de Corinthians con Palmeiras
Los hinchas del Timao arrojaron la pieza del animal cuando el encuentro se encontraba igualado y buscaban recordarle a su rival el feo apodo que les tienen.
La imagen está dando la vuelta al mundo. Una cabeza de cerdo fue arrojada a la cancha del estadio al Neo Química Arena, en pleno duelo de Corinthians con Palmeiras por el campeonato de la Primera División de Brasil.
El hecho se produjo en el minuto 38 del primer tiempo del encuentro, cuando el marcador estaba igualado a cero, y con ello, la hinchada del Timao buscaba recordarle a sus pares del Verdao el feo apodo que les tienen: “Porcos” (puercos).
El insólito proyectil cayó al césped justo en el momento en que el volante Raphael Veiga estaba a punto de sacar un córner para la visita y quedó cerca de la línea de fondo. Por lo mismo, el delantero del local Yuri Alberto, lo empujó con el pie hacia afuera y finalmente una funcionaria del recinto deportivo se encargó de alejarla del juego.
La osadía de la barra de Corinthians puede traer una dura sanción para la oncena paulista, pues el juez Wilton Pereira Sampaio se percató de ello y deberá informarlo a las autoridades respectivas. Además, según la prensa de ese país, el hombre que se encargó de que esta cabeza llegara al gramado, fue identificado por la policía y trasladado al Juzgado Penal Especial que existe en el estadio.
Curiosamente, Rodrigo Garro abrió la cuenta tres minutos después y el propio Yuri Alberto puso el 2-0 definitivo para el llamado “equipo del pueblo”. Marcador que les permitió -este lunes- ingresar a la pelea por los cupos a la Copa Sudamericana del año que viene (están en la casilla 13 con 38 unidades) y darle un golpe certero a su rival en la lucha por el título: quedó segundo con 61 positivos y a tres del líder, Botafogo, que tiene un partido menos.
No es la primera vez que esto sucede en un partido del Palmeiras. En 1986, fueron ellos los que soltaron un porcino vivo en su clásico contra Sao Paulo y el 2017, un hincha de otro equipo llevó este animal al duelo del Verdao contra el Atlético Clube Goianiense.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.