Ni Van Nistelrooy pudo enmendar el camino: Manchester United no pasa del empate ante Chelsea y profundiza su mal momento

Premier League - Manchester United v Chelsea
Ruud Van Nistelrooy no pudo enmendar el rumbo del Manchester United. Foto: Reuters.

Mientras en Old Trafford aguardaban por la llegada del nuevo DT, el neerlandés asumió la conducción interina de los Diablos Rojos sin poder lograr la victoria. Por su parte, los Blues aprovecharon el punto y desplazaron al Arsenal en la cuarta casilla.



En un partido que asomaba como el gran enfrentamiento de la fecha, Manchester United igualó 1-1 ante Chelsea y extendió su pobre andar en la Premier League. Los Diablos Rojos, con Ruud Van Nistelrooy como interino tras el despido de Erik Ten Hag, buscaban alivianar el panorama para la llegada de Ruben Amorim, sin embargo, aquello no fue posible. De hecho, con el empate, se hundieron aún más en la tabla de posiciones y sembraron nuevas dudas de cara al debut del DT portugués.

Pocas emociones

Para el inicio del compromiso, Ruud Van Nistelrooy tenía una misión clara en su estreno en el banquillo: evitar una nueva derrota y allanar el camino para el inminente arribo de Ruben Amorim, entrenador proveniente desde el Sporting de Lisboa. Tal vez, aquella consigna fue lo que hizo que se resguardara, puesto que, durante la primera mitad, el Manchester United se mostró precavido y arriesgó poco.

En la retina estaba lo sucedido en la jornada anterior. En dicho cotejo, los Diablos Rojos salieron a buscar con todo el resultado en el Olímpico de Londres y terminaron mermando ante la eficacia del West Ham. Precisamente, la sorpresiva derrota contra uno de las peores escuadras del certamen fue lo que derivó en el despido del exadiestrador del Ajax.

De este modo, el otrora delantero de los Países Bajos impregnó a sus dirigidos con un estilo reservado, orientado a aprovechar las salidas rápidas de Marcus Rashford y Rasmus Hojlund, sin descuidar el equilibro en la mitad de la cancha y en el fondo. Un problema que los ha aquejado de sobremanera durante esta campaña, y que no quieren volver a repetir bajo ninguna circunstancia.

Por ello, con la tranquilidad como protagonista del trámite, fue recién a los 70′ cuando un penal de Robert Sánchez sobre el delantero danés le permitió al United romper el cero. Allí, Bruno Fernandes castigó desde los 12 pasos y puso una ventaja que se contradecía totalmente con las pocas emociones ocurridas en la noche del Teatro de los Sueños.

No obstante, contra todo pronóstico, Chelsea lo igualó enseguida, apenas cuatro minutos después. En esta oportunidad, fue el turno de Moisés Caicedo para fusilar al portero André Onana con una volea rasante. El partido, que había sido de mucha paridad, parecía resignarse a encontrar un ganador.

De esta forma, la igualdad benefició más a los Blues, que se mantienen en puestos de UEFA Champions League luego de desplazar al Arsenal en la cuarta casilla. Eso sí, ambos equipos se enfrentan en la próxima fecha en una nueva edición del Derbi de Londres.

En un panorama muy distinto, Ruud van Nistelrooy tendrá sacar agua de las piedras para mejorar el nivel de sus pupilos de cara a las jornadas venideras, sobre todo porque Amorim recién se estrena el 24 de noviembre, después de la Fecha FIFA, ante el Ipswich Town. Actualmente, el irregular Manchester United marcha en el 13° lugar con apenas 12 puntos y deberá enfrentarse en la fecha siguiente contra el Leicester City, equipo que marcha solo dos puestos por detrás.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.